Caldereta de cordero


 INGREDIENTES:

1 kg de cordero
Aceite
Una cebolla grande          
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de harina
Un vasito de vino blanco
Hierbabuena u orégano
Pimienta negra en grano
Sal Una hoja de laurel. 
Agua hirviendo


PREPARACIÓN:

Se cubre el fondo de una cazuela con aceite, se pone a calentar y se fríen los dientes de ajo. Cuando estén dorados, se sacan y se reservan.


Se echa el cordero cortado a trozos y se rehoga hasta que tome color. Se echa la cebolla bien picadita y las dos cucharaditas de harina, se mezcla bien y se le incorpora el vasito de vino blanco y  un poco de agua hirviendo (medio litro +/-)

En un mortero, se machacan los granos de pimienta negra junto con los dientes de ajo que hemos frito anteriormente, se le agrega un poco de hierbabuena u orégano, lo que más nos guste y con la ayuda de un poco de agua, mezclamos y vertemos el contenido del mortero en la sartén.

Sazonamos a gusto, tapamos la cazuela y lo dejamos cocer hasta que la carne esté tierna, unos 30 min. aproximadamente.  Si necesitamos más agua caliente para que termine de cocer la carne, podemos añadir más sin problema alguno.

Nota: yo he agregado a media cocción unas patatas cortadas a taquitos, y las he dejado cocer junto con la carne, así resulta un plato único y está buenísimo.

Servir bien caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario