Coca de vidre


                                                                                 


INGREDIENTES:

Harina preparada para hacer pizza
Aceite
Sal
Azúcar
Anís 







PREPARACIÓN:

Preparamos la masa según las instrucciones del paquete de la harina para pizza. Una vez preparada la masa, la dejamos deposar tapada con un paño aproximadamente unos 30 min. para que la masa suba.






Una vez pasado este tiempo, coger  pedacitos de la masa, amasamos un poquito, echamos un poco de harina encima del mármol y la estiramos con la ayuda de un rodillo de cocina. Hacemos unos trocitos alargados y finos, cuanto más finos queden, más crujientes estarán.

Cuando tengamos dada la forma a la coca, la ponemos encima de un papel vegetal y la colocamos en la bandeja del horno. Rociamos las cocas con un chorrito de aceite, lo extendemos bien con un pincel  y espolvoreamos el azúcar por encima. La cantidad  de azúcar dependerá de lo dulce que nos guste.

Precalentamos el horno a 180º-190º y metemos la coca en el centro del horno durante unos 15 min. El tiempo  dependerá de cada horno, pero hay que tener cuidado porque al ser tan finitas, se queman enseguida.

Cuando la coca esté hecha, la sacamos del horno e inmediatamente la rociamos con anís. El calor de la coca, hace que se ponga brillante al echar el anís.
Quitamos la coca de la bandeja y la ponemos a enfriar encima de una rejilla para que se airee por arriba y por abajo y no se ponga blanda. Cuanto más fría esté, más crujiente se pondrá.


Esta receta la saqué del blog de "la cuina de la Dolors".





No hay comentarios:

Publicar un comentario