Pies de cerdo "picantones"


INGREDIENTES:
Pies de cerdo
Un tomate
Una cebolla
Un pimiento verde
2/3 dientes de ajos Cayenas (guindillas pequeñitas)
Aceite y sal





.
PREPARACION:

En una olla rápida, se pone como un dedo de aceite y se fríen un poquito los pies, vuelta y vuelta, solo para que cojan color doradito.



Cuando ya están todos los trozos un poquito dorados, se echan todos a la olla, se pone el tomate, la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo . Se cubre con un poco de agua y se ponen a cocer. Depende de la olla de cada uno, la mía por ejemplo es + o - media hora.
Pasado el tiempo necesario, se pasan los pies de cerdo a otra cazuela y los ingredientes de la olla, se trituran . Yo los paso por el pasapurés, me gusta más porque las pieles del tomate y los ajos se quedan el él.
Se añaden unas cayenitas(guindillas) , dependiendo de lo picantillo que nos guste y se deja cocer hasta que el agua ha reducido y queda una salsita. Normalmente y como veis en la foto, la salsa está hecha cuando empieza a salir el aceitito y se queda un poso al fondo de la cazuela.
PD/ No os pongo ni tiempos ni cantidades porque yo lo hago a ojo y entonces podría liaros. Es cuestión de probar.

2 comentarios:

  1. Ascen, si cojo esta palto ahora mismo no lo veo delante.... me gustan a rabiar, asi que ya tengo una receta para robarte, jejejejejej
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli.... si te animas, te invito a probarlos aquí en mi casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar