Bizcoflan


INGREDIENTES:

Para el flan:
4 huevos
500 ml de leche
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
Caramelo líquido Royal

Para el bizcocho:
 3 huevos
90g de azúcar
90g de harina.

Para decorar:
Nata y guindas en almíbar


PREPARACIÓN:


Untamos el molde que vayamos a utilizar con el caramelo líquido Royal (yo utilicé un molde de plum cake)
Primero haremos el flan. Para ello, pondremos todos los ingredientes en un bol y los batiremos con la batidora de mano. Echamos la mezcla en el molde caramelizado.






Ahora haremos el bizcocho. Mezclaremos las claras de huevo con un poco de azúcar y batiremos hasta que se ponga esponjoso. El resto del azúcar lo mezclamos con las yemas y las añadiremos a la mezcla anterior sin dejar de batir. Añadimos la harina poco a poco y tamizándola con cuidado de que la mezcla no pierda esponjosidad.
Vertemos esa mezcla encima del flan con cuidado para que no se hunda, por eso es tan importante que no pierda la esponjosidad.


Ponemos en el horno un recipiente con agua para el baño María  a 180º  Podemos ponerlo mientras preparamos el pastel. Cuando el agua está caliente, metemos el molde con la mezcla y lo dejamos cocer aproximadamente 30 minutos. Yo siempre digo que eso depende del horno, supongo que cada una conocerá el suyo. Podemos pincharlo para saber si está hecho.
Pasado este tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo adornamos con la nata y las guindas.
Para que el bizcocho no quede demasiado seco, es aconsejable hacer un almíbar con un poco de caramelo líquido mezclado con un poco de agua templada y echarlo por los laterales del molde para que se impregne bien.  Ponedle bastante, yo le puse poco y me quedó algo seco.

NOTA: Para el baño María, siempre meted la mezcla en el horno cuando el agua esté caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario