Trucos de cocina


 TRUQUIS:


*Si una comida os ha salido un poco salada, pelad una patata, cortadla a trocitos o rodajas y echarlas al guiso. Dejadlas cocer y ya veréis como la patata absorbe la sal que le sobra.

*Cuando cocines un filete de ternera, no pongas la sal antes, saldría muy dura y seca. Hazlo cuando lo estés cocinando en la plancha, un poco antes de que esté lista. Ya verás que queda muy tierna.

*Cuando no es temporada, los pimientos verdes de freír están un poco caros. Si queréis tener pimientos verdes todo el año y a buen precio, ponedlos en una bolsa de plástico y métedlos en el congelador. Cuando los necesitéis, solo sacadlos y utilízalos cono lo haces habitualmente. ( yo no los descongelo previamente, no se como quedarán si lo hacéis)

*Si no queréis que se os repita el ajo, abrid el diente por la mitad y quitarle el corazón que tiene en medio. 

*Para pelar los tomates fácilmente, escaldarlos en agua hirviendo durante un par de minutos. Veréis que la piel sale muy fácil.

* Este truco me la ha enviado Emilio, un buen amigo. Copio y pego su mensaje:

Rebozado crujiente
Hola Ascen:para que el rebozado parezca de "patata chip" mezclar la harina con agua fria de nevera y cuando esté a punto de farinetes, a remojar y freir (este rebozado es el idel para las gambas con gabardina) un abrazo Emilio

1 comentario: