Tomates rellenos de atún

Me encantan los tomates, aunque este aún no lo he probado, pero tiene una pina que no se pué aguantar jeje fresquito, con atún y huevo..... ummmmmm Me la han recomendado, ya os contaré.


 INGREDIENTES:

Un tomate de ensalada (gordo)
Una latita de atún
Un huevo cocido
Olivas rellenas
Aceite y sal
Lechuga para adornar                                                                                                 








PREPARACIÓN:

Cogemos un tomate de los de ensalada que sea uniforme y bastante gordito. Con un cuchillo bien afilado, cortamos la parte superior como si fuera la tapa y con cuidado y paciencia, vaciamos el interior del tomate. (Yo he utilizado un vaciador de fruta que tengo).  Poco a poco sacamos toda la pulpa hasta que quede suficiente hueco para rellenarlo, la reservamos en un plato aparte. 

Cortamos a cuadraditos la pulpa que habíamos sacado del tomate, escurrimos el atún para que no tenga aceite en exceso y lo añadimos a la pulpa.  Pelamos y cortamos a cuadraditos también el huevo cocido, reservando una rodajita para adornar el tomate y finalmente, picamos o cortamos rodajas de olivas rellenas.

Una vez  preparado todo el relleno, lo aliñamos a nuestro gusto y con una cuchara y con cuidado, rellenamos el tomate, le ponemos la rodaja de huevo duro y una oliva pinchada con un palillo. 
Colocamos el tomate sobre una cama de lechuga para que no se nos mueva y……… a comerrrrrrrrrr ¡!!!!

NOTA: El tomate, al sacarle el interior, suelta bastante agua, yo se la he escurrido y he puesto el tomate boca abajo mientras preparaba el relleno para que suelte todo el líquido que pueda tener.

1 comentario: