Los panellets de Gloria y su hija Cèlia

Esta receta me la ha enviado mi amiga Gloria  Tengo que decir que los ha hecho su hija Cèlia (para que no se ponga ella las medallas jeje.

Debo decir, que estoy un poco preocupada porque con esta competencia..... jo!!! le han salido mejor que a miiiiiiiiiiiiiiii. ejem. La receta :



INGREDIENTES:

500 gr almendra en polvo 
400 gr. de azúcar
200 gr. de patatas
1 yema de huevo
limón
piñones
almendra picada
coco
chocolate.

PREPARACIÓN:

Con el azúcar confeccionamos un jarabe

                                                                
Hervir la patata con piel. La pelamos y la rallamos para que quede bien fina.
Con la almendra, el jarabe de azúcar y la patata hacer una pasta que quede ligada, trabajándola con las manos.. La reservamos en el frigorífico así cuando está fria es más fácil de manipular.

Hacer la forma de las bolas

Los de piñones: poner la yema de huevo a los piñones y pasar la bola por encima.
Los de coco : quitar una parte de la pasta y pastar el coco 
Los de chocolate: igual pero con Nesquik
Los de almendra: igual que los de piñones pero en forma alargada
Tener el horno muy caliente y poner los panellets 5o10 min.
Tienen que quedar doraditos
NOTA: La receta me la ha enviado en catalán y yo la he traducido para que todos lo entendáis, pero también os pongo la que ella me ha enviado. Seguid leyendo....

PANELLETS
Ingredients :

500 grams d'ametlles en pols 
400 grams. de sucre
200 grams. de patata
1 rovell d’ou
llimona
pinyons
ametlla picada
coco
xocolata

Amb el sucre confeccionem un xarop.

Preparació:
Bullir la patata amb pell. La pelem i la ratllem per que quedi ben fina. 
Amb l'ametlla, el xarop de sucre i la patata fer una pasta que quedi lligada, tot treballant-la amb les mans, reservem en el frigorífic i així quan esta freda es mes fàcil de manipular.

Fer les formes de les boles.
Els de pinyó : posar rovell d'ou als pinyons i passar la bola pel damunt.
Els de coco : treure una part de pasta i pastar el coco.
Els de xocolata : igual però amb Nesquik.
Els d'ametlla : fem igual que els de pinyó però en forma allargada.
Tenir el forn molt calent i posar els panellets 5 o 10 minuts
Han de quedar dauradets.






No hay comentarios:

Publicar un comentario