Coca de San Juan con frutas confitadas.

Bueno, esta es la primera vez que hago esta coca que saqué y seguí los consejos del "Blog de cuina de la Dolorss y creo que para ser la primera ha sido......... prueba superada!!!
También he de decir que estuve buscando la fruta confitada por muchos sitios y no la encontré, estaba agotada, por lo que me aventuré a hacer yo misma la Naranja Confitada, cosa que no había hecho nunca anteriormente y estaba....ummm de muerte. Ya no compraré más y no solo eso, sino que me arriesgaré a confitar más tipos de frutas.
Bueno y después de tanto palique, vamos al lio...........a por la coca!!!!


INGREDIENTES:                 

½ kg de harina de fuerza
100g de azúcar
1 c/p de sal
150 cc de leche
25 g de levadura fresca
2 huevos grandes+1 para decorar
1 c/p de ralladura de limón
3 c/s de anís
1 ½ c /s de aroma de azahar
75 g de mantequilla en pomada
Azúcar para decorar
Fruta confitada
Piñones



PREPARACIÓN:

En primer  lugar pondremos la harina, el azúcar  y la sal en la máquina de amasar y mezclaremos bien.

Desleiremos la levadura fresca en la leche un poco templada y la añadiremos a la mezcla anterior batiendo bien. Añadiremos seguidamente los huevos y seguiremos trabajando la masa.

Añadir la ralladura del limón, el anís, el aroma de azahar y volveremos a amasar. Finalmente le añadiremos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y amasaremos bien durante unos 10 min. hasta que nos quede una masa fina y que no se nos pegue en el recipiente. Si queremos podemos engrasar la encimera y trabajar la masa con las manos como hice yo en este punto hasta que todo quedó bien ligado.

Tapamos la masa dentro del recipiente con un paño y la dejamos fermentar hasta que doble su volumen.

Una vez ha crecido, recuperamos la masa y la trabajamos de nuevo  un par de minutos. Engrasamos la encimera, colocamos la masa encima y cortamos tantas partes como grande queramos nuestra coca. Yo hice dos partes una un poco más grande que la otra. Estiramos con el rodillo y le damos la forma que queremos y la dejamos a 1,50 cm aprox. 

La colocamos en la bandeja de horno encima de un papel vegetas, pintamos la superficie con huevo batido y vamos colocando las frutas confitadas y los piñones a nuestro gusto. Ponemos el azúcar humedecida con un poquitín de agua (muy poca) y se la esparcimos por encima también a nuestro gusto.

Dejamos que repose nuevamente durante unas 2 horas o hasta que doble su volumen en un sitio donde no haya corriente de aire.

La metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 min. +/- o hasta que esté doradita con calor arriba/abajo y con la bandeja en el centro del horno.

La dejamos enfriar encima de una rejilla y lista para comer.


3 comentarios:

  1. Una coca amb una pinta molt apetitosa, veig que ja tens la manera de fer unes bones coques.
    (sols una cosa, podries ficar l'enllaç del meu blog, és lo mes correcte, gràcies :-)

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Dolors i sento allò del enllaç. Ho se prou bé, però vaig posar la recepte a presa i m'ho vaig deixar.. Ja està solucionat, ho sento.

      Petons

      Eliminar
    2. No cal dir ho sento, si ja m'imagino que sempre deus anar amb presses, com jo, i pensem una cosa i en surt una altra. No et preocupis. Era un simple comentsri a mode de recordatori.
      Petons

      Eliminar