Alioli hecho a mano

Es casa nos gusta mucho el alioli. Las patatas bravas, la carne a la plancha, la fideuá....... cualquier cosa es buena para comer con una cucharadita de alioli.

Yo casi siempre lo hago a mano. La verdad es que os voy a contar mi secreto................. el de máquina se me cortaba siempre (ahora ya no jejej) por eso lo hacia a mano, pero sinceramente y para mi, no tiene comparación el hecho con paciencia en mortero y a mano con el de la turmix por eso os explico como lo hago yo. Vamos allá!!!!



INGREDIENTES:

Un diente de ajo
Aceite 
Una pizca de sal
Un huevo, mejor a temperatura ambiente









PREPARACIÓN:


Pongo un diente de ajo con un poquito de sal y lo machaco con la mano del mortero que quede muy molido, luego echo la yema del huevo, lo mezclo un poco y a continuación voy echando el aceite muy poco a poco con un chorrito pequeño, y moviendo siempre al mismo ritmo y para el mismo lado (siempre a derecha o siempre a izda, según os vaya mejor) para que no se corte, hasta que empieza a cuajar. 
Hay que tener paciencia y no dejar de mover al menos hasta que esta un poco espeso sino se puede cortar.

Direis que con la batidora se hace en un plis y que este tardamos más, pero yo os aconsejo que lo probeis, no tiene punto de comparación con la hecha en el túrmix


No hay comentarios:

Publicar un comentario