Calamares rellenos

Esta es una receta que me gusta mucho aunque no la hago muy a menudo y la verdad es que no se porqué. Se puede dejar preparada de un dia para otro, también van bien para el taper, así es que no teneis escusa...... a por ellos!!!! 

  

INGREDIENTES:

Calamares de buen tamaño para 
poder rellenarlos.
Cebolla
Un huevo cocido
½  pastilla de avecrem
Miga de pan
Harina para espesar la salsa
Coñac




PREPARACIÓN:



Limpiamos los calamares y les separamos las patas. Ponemos la miga de pan en remojo con un poco de leche y pelamos el huevo duro.

En un plato y con la ayuda de un tenedor, chafamos el huevo duro y añadimos las patas del calamar que previamente habíamos separado, cortadas muy pequeñitas, mezclamos bien.
Escurrimos la miga de pan que teníamos en remojo y la añadimos a la mezcla que habíamos hecho con las patas y el huevo duro.

Seguidamente cogemos un calamar en la mano,  lo abrimos por el hueco de arriba y con una cuchara y un poco de paciencia, lo vamos rellenando. No demasiado porque el calamar mengua y el relleno excesivo podría reventarlos. Cerramos el calamar con un palillo, atravesando las dos partes para que no se nos salga el relleno.

En una satén, freímos la cebolla picada muy pequeñita, la dejamos que se dore un poco y le añadimos una cucharadita de haría para espesar la salsa, media pastillita de avecrem para darle sabor. Yo le pongo un poquito de colorante para que quede más vistosa) un chorritin de coñac y un poquito de agua, poca cantidad, mejor echar más si hace falta que, que nos quede aguada la salsa

Dejamos hervir un poco y cuando la cebolla comienza a ablandarse, ponemos los calamares y con el fuego bajito, los dejamos cocer, dándole vueltas para que se hagan por dentro. 

Cuando la salsa ha reducido, ya está el calamar en su punto. A mi me gusta añadirle unos guisante, hoy no les he podido poner porque no tenia, pero quedan muy vistosos y muy ricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario