Tarta tres chocolates

Como os prometí, aqui está la receta de la tarta del cumple de mi maridin, tarta tres chocolates.
Es entretenida de hacer pero muy fácil y resultona. La verdad es que me gustó mucho y eso que yo no soy mucho de dulces, más bien de cosas saladas. Bueno, ya vale de hablar y os paso la receta.



 INGEDIENTES:

1 paquete de galletas maría
80 gr de mantequilla derretida
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 l de nata de 35% de mat. Grasa
500 ml de leche
3 sobres de cuajada Royal
125 gr de azúcar ( 50 gr para el chocolate con leche y 75 gr para el chocolate negro)




PREPARACIÓN:

Para la preparación de esta tarta, utilizaremos un molde redondo desmoldable. Desmontado, pondremos un papel vegetal en el fondo y luego colocaremos la parte de las paredes del molde. Una vez preparado el molde, prepararemos la base, para ello, trituraremos el paquete de galletas maría con una picadora y si no tenemos las podemos machacar en un mortero de manera que nos quede como harina. Añadiremos la mantequilla desrretida y enfriada y la mezclaremos hasta que nos quede una pasta para hacer la base de la tarta. Si nos queda muy espesa, podemos poner un poco de leche y seguir batiendo.


Con una espátula, repartimos la pasta de las galletas por todo el fondo sin que nos queden huecos para que no se nos salga el chocolate y una vez repartido por el molde, lo ponemos en la nevera un rato mientras preparamos la primera capa de chocolate para que se endurezca la base.

En un recipiente grande, ponemos el litro de nata y los 500 ml de leche, mezclamos y reservamos. Esa mezcla, debemos repartirla en tres jarras, una para cada una de las capas de la tarta.




taponemos un cazo en el fuego con el chocolate negro troceado y vertemos una parte de la mezcla de la nata y la leche (reservamos un poquito)  y añadimos los 75 gr de azúcar. 
En el poco de leche con la nata que habíamos reservado, añadimos el sobrecito de cuajada, lo mezclamos bien y se lo añadimos al cazo que tenemos en el fuego. Lo dejamos cocer a fuego lento mientras vamos moviendo con la varilla para que no se nos pegue. Cuando veamos que empieza a hervir, a salirle burbujitas, lo retiramos del fuego. 
Una vez preparado el chocolate, sacamos la base de la nevera y vertemos la mezcla encima de la base de galletas. Volvemos a meter el molde en la nevera mientras preparamos la siguiente capa.


 2º Preparamos la segunda capa, la de chocolate con leche igual que hemos hecho la del negro, ponemos el chocolate troceado junto con una parte de la leche y nata, añadimos los 50 gr de azúcar restantes, desleímos el sobrecito de cuajada en la leche y nata que habiamos reservado y lo añadimos a lo que tenemos en el fuego. Cuando empieza a hervir, lo retiramos.
Sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de un tenedor, rascamos un poco la superficie de la capa anterior para que la siguiente se adhiera mejor con mucho cuidado que no se nos estropee.




Vertemos la segunda capa, la de chocolate con leche poniendo una cuchara del revés y con cuidado como os muestro en la foto, para que no se nos haga un agujero al echar el chocolate caliente.
Volvemos a meter el molde en la nevera mientras hacemos la capa del chocolate con leche. 







3º Procedemos a hacer la última capa, la de chocolate blanco de la misma manera que las anteriores, ponemos un poco de la mezcla de nata y leche pero a esta no le añadimos azúcar porque ya es suficientemente dulce. Deshacemos el sobrecito de cuajada en la leche y nata reservada, lo echamos al fuego con el resto y dejamos hervir a fuego suave hasta que salgan burbujita, es el momento de retirarlo.

Sacamos el molde de la nevera y añadimos la siguiente capa con la ayuda de la cuchara como os he dicho anteriormente y muy despacito, Antes, rascamos un poco y con cuidado, la capa anterior para que pegue bien.




Cuando ya tenemos las tres capas, lo dejamos hasta que se enfrie y después lo metemos en la nevera durante un par de horas y lo podemos decorar. Yo le he puesto virutas de chocolate, pero cada uno lo puede hacer a su gusto.

Volvemos a meter en la nevera hasta que se enfríe del todo, yo lo hice de un día para otro.





Aquí os enseño el corte, por detrás para que veáis las diferentes capas. 
A mi me sorprendió bastante porque me esperaba una tarta dura de chocolate crujiente y sin embargo era suave y tierna tipo mus o gelatinosa o no se, pero estaba muy buena. 
A los que les guste el chocolate, les encantará porque es chocolate puro y duro. 

Metí lo que me quedó en el congelador a ver que tal sale tipo helado de chocolate jeje. 
Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario