Champiñones de aperitivo


No se si a vosotr@s  os gustaran los champiñones, a mi personalmente, me gustan mucho. A la plancha, con pollo, con carne rustida, de cualquier manera. Estos que os pongo hoy podemos utilizarlo como tapa, como guarnicion o como queramos. Están riquísimos y son muy fáciles de hacer. Se tarda...... un plis!!!!




INGREDIENTES:

1 bandeja de champiñones
Una copita pequeña de coñac
Ajo y perejil
Sal y pimienta negra










PREPARACIÓN:


Se que todo el mundo dice que los champiñones no se lavan con agua sino que se limpian con un trapito, yo los lavo siempre porque si al comerlos, me encuentro algún granito de tierra…. Ya se acabó la comida para mi. No lo soporto, así es que cada uno limpie los champiñones como tenga por costumbre hacerlo, yo os pongo como los hago yo.

Primeramente, cortamos un trozo del rabito de los champiñones que es donde más tierra tienen, luego los pasamos por el grifo limpiándolos suavemente con los dedos. Cortamos cada uno de ellos en cuatro partes, o sea, a gajos.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cuando está caliente echamos los champiñones. Los sofreímos durante un rato, ponemos la sal y añadimos un poco de pimienta negra molida.

Cuando ya han cogido un colorcito doradito, echamos la copita de coñac y los dejamos hasta que reduzca y se evapore el alcohol dándole vueltas continuamente y con el fuego medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario