Guiso de fideos


Este es uno de los guisos que más triumfa en mi casa, es de los más sencillos y les gusta mucho a los mios.  Lo hago bastante a menudo y en los tiempos que corren, es muy económico. 

INGREDIENTES:

Fideos gordos de los de agujero
Patatas
Guisantes
Unos trocitos de costilla de cerdo
Una cebolla pequeña
Un pimiento verde
Un diente de ajo
Tomate
Dos pastillas de caldo de verdura (Avecrem, knor…)
Aceite
Colorante amarillo





PREPARACIÓN:

En una cazuela mediana, ponemos un poco de aceite y sofreímos los trocitos de costilla de cerdo.  Trituramos la cebolla, el pimiento verde, el diente de ajo y se lo añadimos a la costilla que hemos dorado previamente (si no queremos triturarla porque  nos gusta encontrar los trocitos de verduras, la añadimos cortada a cuadraditos pequeños, yo lo hago así, porque a los míos no les gusta encontrase tropiezos como ellos dicen) cuando está todo sofrito, añadimos el tomate y lo dejamos cocer unos cinco minutos.

Añadimos dos o tres vasos  de agua y un poquito de colorante amarillo y  lo dejamos que empiece a hervir. Añadimos las dos pastillas de caldo cuando el agua está caliente para que se deshaga mejor.  Pelamos una patata y la cortamos a taquitos, se la añadimos al guiso junto con los fideos y los guisantes y lo dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas y los fideos cocidos.

No dejéis cocer demasiado los fideos porque se pondrá el guiso pastoso y espeso
La cantidad de fideos tampoco os la pongo porque es  a gusto de cada uno, si le gustan más los fideos o más las patatas. Yo pongo un puñado grandecito para cada uno porque me gusta que tengan caldo.



TRUCO: A mi me gusta que este guiso tenga caldo y si lo haces y no lo comes en seguida o de un dia para otro, los fideos se chupan todo el caldo. Para que no me ocurra esto, una vez apagado el fuego, recojo en un bol, todo el caldo que tiene y lo dejo casi seco. A la hora de comerlo, vuelvo a poner el caldo en la cazuela y lo caliento antes de servir, asi queda como recién hecho y no apelmazado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario