Flor de hojaldre con chocolate

Esta es una tarta que tenia pendiente hace bastante tiempo. Es tan fácil de hacer como bonita resulta y a demás está buenisima. La vi por Internet en muchos blogs y al final me decidí a hacerla. No pongo ningún nombre porque es tan facilita que no tuve necesidad de guiarme por ninguno en concreto. Doy las gracias en general y comparto con todos vosotros. 

INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldre redondas
1 bote de Nocilla o Nutella
1 huevo para pintar











PREPARACIÓN:

Extendemos una de las dos planchas de hojaldre redondas, si no tenemos de forma redonda, ponemos un plato encima de nuestra plancha y la recortamos dándole esa forma.
Untamos nuestra base con la crema de cacao (Nocilla o Nutella) sin llegar a los bordes, dejamos un dedo más o menos sin relleno y la cubrimos con la otra plancha de hojaldre.  Con los dedos, vamos aplastando los bordes para unirlos y que no se nos salga el chocolate.


En el centro de la redonda, ponemos un vaso de los de agua y hacemos una marca sin llegar a cortarla y después dividimos nuestra obra. Primero en cuatro cuartos, después, de cada cuarto hacemos dos trozos y finalmente dividimos nuevamente cada porción en dos otra vez de manera que nos queden 16 porciones como se ve en la foto.
Cortamos los trozos y pintamos la base con huevo batido.


Cogemos una porción y le damos dos vueltas hacia la derecha y la siguiente dos vueltas a la izquierda y así sucesivamente hasta hacer las 16  porciones como se ve en la foto. Con el dedo, presionamos las puntas para que se queden unidas y formen la flor.
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass o con fideos de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario