Pastas de te con pistola

Hace unos dais, mi marido me regaló una pistola para decorar pasteles, como también traía moldes para hacer galletitas de te o de mantequilla, como queramos llamarlas, decidí hacer unas cuantas a ver que tal salían con la pistolita........ madre mía, vaya éxito!!!!! están buenísimas, tanto que ya las he hecho tres veces en pocos días y todo el mundo cuando las prueban, les encantan.

Aquí os paso la receta y la pistola..... un gran invento jajaja




 NGREDIENTES:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glas
300 gr de harina de trigo
1 huevo grande (70gr aprox)
1cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de leche.











PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que se integre bien, Añadimos el huevo ya batido y la cucharadita de esencia de vainilla y lo mezclamos todo bien hasta que nos quede una mezcla ligera. 

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco y batiendo para que se nos forme la pasta de nuestras galletas. Finalmente añadimos las dos cucharaditas de leche y lo mezclamos (este paso yo lo hice a mano). No es necesario amasar mucho rato, solo hasta que todos los ingredientes estén integrados y nos quede una mezcla durita, no tiene que ser ligera o blanda.


Llenamos la pistola de hacer galletas y alternamos cada vez unas boquillas diferentes. Las vamos poniendo en la bandeja de horno directamente sin engrasar ni tampoco papel de hornear y las metemos en el horno previamente precalentado a 180ª durante unos 12-15 minutos. Yo las tuve 15 u con 12 habría habido bastante porque me quedaron un poco tostaditas y estas galletas tienen que estar blanquitas.

Las dejamos enfriar encima de una rejilla y una vez frías, procedemos a decorar como más nos guste.



Aqui en la bandeja, listas para hornear, mirad que bonitas se ven....















Recién sacadas del horno y puestas encima de una rejilla enfriando y ya decoradas.









Hay que guardarlas en una caja de lata para que no cojan humedad y se nos reblandezcan. Si aguantamos sin comérnoslas unos días, aguantarán perfectamente.












Esta es la famosa pistola, un gran invento  !!!!! 
















4 comentarios:

  1. Este tipo de pastas me encantan!!! pasao por tu casa para tomar el té....jajajajaj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenisimas, te lo aseguro. Te espero para la merienda.
      Un abrazo para ti tambien

      Eliminar
  2. Hola, queria preguntarte donde puedo comprar esa pistola...Tienen una pinta estupenda y me gustaría probar a hacerlas...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, Esta en concreto la compró mi marido en una ferreteria que pertenece a la Cadena 88, no se si abra en todas. La verdad es que es un gran invento, ya ves en la foto como es.

      Eliminar