Brownie con nueces (otro)

Hace tiempo,  publiqué una receta de brownie que me habia dado mi compañera de trabajo M. Antonia, Este que os traigo hoy, surgió porque le llevé un trocito para probar a una buena amiga mia y ella sin más me dijo...... "el mio está más bueno", lógicamente mi respuesta fué "pues ya estamos haciendo uno tu y yo juntas" y este es el resultado. La verdad es que para lo amantes del chocolate, es una verdadera delicia, para  mí, es demasiado chocolate junto jajaj.





INGREDIENTES:
200 gr de mantequilla sin sal
230 gr de chocolate para fundir
130 gr de harina de trigo 
40 gr de cacao en polvo 
250 gr de azúcar glas
Una pizca de sal 
4 huevos
150 gr de nueces peladas








PREPARACIÓN:
Primero cubrimos un molde con papel vegetal, preferentemente cuadrado de unos 20 x 20 cm. Reservamos.

En un bol que se pueda poner en el microondas ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el chocolate troceado y calentamos para que se derrita. Yo lo he hecho durante 1 minuto y he tenido bastante, mejor hacerlo poco a poco para que no se nos queme el chocolate.  Sacamos del microondas y batimos hasta que se mezcle bien.

Cuando está bien ligado, añadimos el azúcar y batimos hasta que mezcle con el chocolate y la mantequilla, añadimos los huevos a la mezcla anterior uno a uno y batiendo bien.

Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao y la sal y los tamizamos con un colador para después añadirlo a la mezcla anterior sin dejar de batir para que se integre todo.

Finalmente añadimos las nueces picadas removiendo con una espátula y dejando unos trozos enteros para decorar el brownie. Vertemos esta mezcla en el molde, lo alisamos para que quede uniforme y lo metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180º con calor arriba y abajo y lo dejaremos durante unos 30 minutos. Pinchamos  con un palillo para comprobar si está hecho o no, nos tiene que quedar seco y crujiente por fuera ( hasta un poco resquebrajado) pero jugoso y poco hecho por dentro.

Dejamos enfriar, desmoldamos  y espolvoreamos un poco de azúcar glas por fuera. 

1 comentario: